MEDICINA

Respuestas

Dolor de pubis, testículos, escroto y perineo Dolor en escroto y testículos

Mido 1.66 y peso 96 kilos y tengo 40 años.

Hace como o un mes y medio o dos meses en la noche estaba acostado, al levantarme sentí un dolor en el pubis y en los testículos, no era un dolor fuerte sino más bien como si tuviera los testículos apretados, al tocarme, sentí el escroto tenso y los testículos los sentía adentro casi hasta arriba, después de un baño decidí dormirme al siguiente día se me había quitado, así que no le di importancia.

el día 4 de septiembre al despertarme en la mañana volví a sentir un dolor en el pubis y en el escroto pero ahora también me dolía el perineo, al orinar sentí un ligero ardor y al tener una erección me dolía la parte baja del pene, no la base del pene la que va unida al cuerpo sino la parte de abajo del glande y el tronco, el dolor no era un dolor incapacitante pero si molesto, esperando que fuera como la última vez espere que se quitará solo, pero no fue así y el viernes fui con un doctor particular, debo decir que en ese tiempo solo sentía el dolor en el perineo, testículos, escroto y pubis, mi orina era normal, nada de sangre ni chorros entrecortados ni me despertaba enmedio de la noche para orinar, solo ardor al orinar, le dije lo que sentía al doctor, le dije lo de la orina, yo esperaba que me palpara el área pero no lo hizo, me recetó febrax que resultó ser naproxeno sódico con paracetamol 275 mg/300 mg una pastilla cada 8 horas y ciprofloxacino con fenazopiridina 500 mg/100 mg una pastilla en la mañana y en la noche.
Me mandó a hacer un examen general de orina y que le llevará los resultados, a mi parecieron bastante normales y me dijo que lo viera en 10 días, en tres dias mas lo veo, ya no me arde y me duele muy poco, pero tengo miedo que en cuanto deje de las pastillas va a volver el dolor.
Mi pregunta es ¿que puede ser lo que tengo?, tengo seguro popular ¿consulto ahí?. En el popular primero que ver a un médico general para que mande a un urólogo y eso puede tomar su tiempo, o ¿puedo ir directamente con urólogo a consultar?

También debo decir que tengo en el pubis dos "protuberancias" no se si sean por el sobrepeso o sean parte de la enfermedad, están en el pubis arriba del pene, una queda a la altura del testículo derecho y otra del testículo izquierdo, no se sienten duras sino suaves, no recuerdo si ya las tenía porque no acostumbro a verme sin ropa enfrente de un espejo por la gordura que tengo.

Como ve doctor, hasta que vuelva con el doctor particular serán 2 semanas desde que sentí los síntomas, ¿puedo ir despacio y consultar en seguro popular o no pierdo más tiempo y voy directamente con un urólogo?
Hombre, 40 años   /   Fecha: 16-09-2017
Respuesta:
De acuerdo con la información compartida, y si ya hubo mejoría clínica, lo recomendable es terminar el esquema de tratamiento indicado, ademas de asegurarse de tomar suficientes líquidos. Una vez concluido el tratamiento es recomendable realizar un examen general de orina y mostrarlos a su medico para confirmar que ya remitió la infección urinaria. De persistir los síntomas puede recibir una evaluación por un especialista en Urología.

Palabras clave: Infección de vías urinarias. ,