MEDICINA

Respuestas

Me diagnosticaron proteus ox19 1.160 me recetaron vibramicina ya tengo 3 días y aún sigo sintiendo mareos y dolor de cabeZa es normal?? Hombre, 36 años   /   Fecha: 25-10-2017
Respuesta:
Cómo sucede en cualquier enfermedad lo más importante es tu cuadro clínico es decir que síntomas son los que tiene s principalmente buscar la presencia de fiebre.

El Proteus ox 19 con dilución de 1:160 como el que tú mencionas no es un diagnostico sino es solo un resultado del examen de Reacciones Febriles, este resultado si no se acompaña de una sintomatología especifica, no sirve para hacer ningún diagnostico.

El Proteus 0x19 se utiliza para tratar de diagnosticar la infección por Ricketsias, que es poco común en México, pero, en ciertos lugares de EEUU es más frecuente. La infección que se adquiere por picadura piojos o garrapatas.

Recuerda que las Reacciones Febriles son poco confiables para hacer o descartar un diagnostico especifico.

Una posibilidad, si los síntomas son sugestivos de alguna fiebre, es que se repitieran las Reacciones Febriles entre 3 y 4 semanas después y ver el comportamiento de los resultados o bien hacer otros tipos de estudios de laboratorio para confirma o descartar algún tipo de fiebre.

Palabras clave: Proteus ox19 1.160 ,