MEDICINA

Respuestas

Salí con Staphylococcus, que tan probable es que mi novio lo tenga? cuales son las medidas a tomar? que repercusión tendrá en mi salud? es muy grave? En mi trabajo realizan análisis clínicos cada 6 mese aproximadamente, en los anteriores siempre había salido bien, en el mas reciente salí con Staphylococcus, me darán antibiótico; pero quisiera saber si es muy probable que mi novio lo tenga también, y si él necesita tratarse también; no se como lo adquirí, y ahora desconfió de todo; como podría evitar volver a contraerlo y contagiarlo, saludos. Mujer, 23 años   /   Fecha: 09-07-2018
Respuesta:
El Staphylococcus es un género de bacterias que comprende microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves, incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cuales se encuentran en los humanos sin provocar alguna enfermedad.

Son pocas las especies que se asocian a enfermedades en humanos, como son el Staphylococcus aureus (el miembro más virulento y conocido del género), Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophyticus, Staphylococcus capitis y Staphylococcus haemolyticus.

Es importante conocer qué tipo de Staphilococcus es el que te detectaron para saber si es o no patógeno.

La mayoría de los estafilococos se propagan por el contacto de piel a piel. También se pueden propagar cuando usted toca algo que los contiene, como ropa o una toalla. Los estafilococos pueden ingresar a través de una ruptura en la piel, como cortaduras, raspaduras o granos. Por lo general, la infección es menor y permanece en la piel.

Para evitar una infección por estafilococo e impedir su propagación.
• Mantener las manos limpias.
• Cubrir las heridas hasta que sanen.
• No comparta artículos personales.

Palabras clave: Infeccón por Staphylococcus,