Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Familiar / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

Malestar en la parte media del abdomen izquierdo con un gorgoreo ocasional que a veces se extiende a la espalda y costillas.

Hace seis meses tengo molestias que empezo con una sensacion de gorgoreo en el costado medio de abdomen. Aparece y desaparece cada tres a cuatro semanas pero esta ultima reaparicion ha durado ya casi dos meses.

Se men han hecho las siguientes examenes: Biometria Hematica, diversos analisis de sangre, Ultrasonido de riñones vejiga y abdominal en general, enema de bario en colon y sangre oculta en heces y parasitos. Todo normal excepto por la aparicion de la bacteria Helicobacter Pylory la cual ya fue tratada con antibioticos y en espera de nuevo examen para confirmar erradicacion.

Ultimamente dolor moderado de espalda en lado izquierdo desde la parte baja hasta casi la altura de los pulmones. No diarrea ni estenimiento, no fiebre ni vomito. Solo un poco de ansiedad. Se ha diagnosticado colon irritabe por el medico general y espasmos gastricos nerviosos por el especialista.
Previo a esto fui tratado con cipro por un mes por una supuesta infeccion urinaria. El dispatulin retard y la buscapina suelen ayudar algunas veces. Sobrepeso de 20 kilos. Necesito mas examenes? Saludos y Gracias

Hombre, 41 años   /   Fecha: 21-05-2011

Respuesta:

Es difícil saber a que te refieres con “malestar” en la parte media del abdomen, ¿es a un dolor? “con gorgoreo” probables gases en el intestino (meteorismo).

Refieres que se te han hecho diversos exámenes de laboratorio y de gabinete y la mayoría resultaron normales solo la presencia del Helicobacter pylori.

Se te diagnostico colon irritable el cual tiene mucha relación en los pacientes que tienen problemas de ansiedad.

Refieres un sobrepeso de 20 kilos pero no mencionas tu estatura y tu peso ya que se puede tratar más bien de un problema de obesidad.

Si recibiste tratamiento adecuado para el H. Pylori tienes un 90% de posibilidades de que se haya erradicado la infección.

Generalmente no se justifica buscar si la infección desapareció si embargo esto queda a juicio del medico. En caso de que se requiera se deberá hacer un examen de heces o del aliento, de 6 - 8 semanas después de haber recibido el tratamiento.

Si todos los exámenes salen normales te recomiendo que valores la posibilidad de tratar la ansiedad y valorar si padeces además de estrés.

Palabras clave: Helicobacter pylori,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx