Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Familiar / Programas preventivos / Respuesta
 

Pregunta:

¿Por qué me truenan los oídos y cuál es la solución?

Olaa!! Hace unos 4 años más o menos me empezó este problema, pero nunca le dí mucha importancia, aunque cada vez me fue a más.
Me truenan los oídos cuando paso la saliva, cuando bostezo... Pero aunque no haga esto, si los quiero hacer tronar lo doy hecho haciendo un poco de esfuerzo en los oídos.
La verdad no tuve ni tengo ningún tipo de enfermedad ni soy alérgica a nada (que yo sepa).
He leído algo del avión, de la presión que te cambia o algo así pero nunca me he subido a ninguno, por lo que eso no puede ser.
Lo que me pasa también es que cuando hay mucho ruído en un sitio es como si se me taponaran y tronando se me destapan, aunque al poco tiempo si sigo en ese ambiente se me vuelven taponar, incluso si voy en el coche hablando normal también es como si se me taponaran y oigo mucho menos y haciéndolo tronar vuelvo a oír bien.
Un detalle relacionado con la zona es que cuando abro la boca me hace como un click la mandíbula, como si me crujira, algo así.
Además no sé si sólo lo oigo yo tronar o también lo oye la gente de mi alrededor, y sería muy molesto.
Quiero saber lo que me pasa, si lo oigo yo sólo o también los de mi alrededor y cómo solucionarlo?

Mujer, 17 años   /   Fecha: 25-02-2012

Respuesta:

En tu caso seria conveniente que acudieras con un medico especialista en Otorrinolaringología, ya que se debe de descartar una alteración en el funcionamiento de la trompa de Eustaquio, que es el conducto que comunica el oído medio con la faringe, cuya función es regular la presión del oído medio, así también, se debe de evaluar el oído externo para descartar la presencia de un tapón de cerumen y la articulación temporomaxilar que no sea, una parte, de la causa de tu problema.

Palabras clave: Trompa de Eustaquio, Tapón de cerumen,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx