MEDICINA

Respuestas

Bolita en la axila Me detecté una bolita en la axila, la cual no me dolia, entonces la apreté fuerte para ver si era sólida y despues de un tiempo como un minuto se desapareció esa bolita (bueno, como que la reventé). No se si me haga mal a mi salud por el contenido que esta tuviera dentro, no me duele la axila en absoluto. La bolita está ( o estaba) dentro de la axila. Hombre, 15 años   /   Fecha: 02-05-2012
Respuesta:
Refieres que te detectaste, pero no mencionas desde cuando, una “bolita” en la axila la cual desapareció cuando la apretaste.

Las pequeñas “bolitas” (tumoraciones) en la axila tienen diversas causas entre las que se encuentran las infecciones superficiales de la piel que incluso pueden desarrollar algún absceso subcutáneo. También se pueden producir por la inflamación de los ganglios linfáticos debido a infecciones por bacterias o virus.

Hay muchas otras causas de que aparezcan algunas tumoraciones en la axila que, lo más recomendable es que la persona sea valorada directamente y lo más pronto, por su médico de confianza.

Palabras clave: Bolita en axila ,