MEDICINA

Respuestas

¿Es distinto el olor de la orina en los hombres y en las mujeres? ¿Por qué? ¿Es cierto que el olor de la orina es distinto en los hombres y en las mujeres? He leído que el olor de la orina en la mujer no huele y que el de los hombres sí, lo cual no es cierto porque he podido comprobar un caso en el que el olor de la orina de una mujer huele, pero de forma distinta al olor de la mia y esto me genera dudas pues no sé si es sólo un caso en particular o por lo general sólamente huele la orina de los hombres. Hombre, 25 años   /   Fecha: 14-11-2009
Respuesta:
Buen día, te comento lo siguiente:

Se considera que la orina en general tiene un olor muy característico que es propio de ella (sui generis) y que los cambios en su olor no siempre se deben a una enfermedad.

Algunos medicamentos, sobre todo las vitaminas, así como algunos alimentos pueden alterar el olor de la orina en una forma importante.

Entre las enfermedades que dan olor característico de la orina están las infecciones urinarias que pueden dar un olor fétido, la diabetes que puede dar un olor dulce, los problemas del hígado también dan un olor propio.

Pero, definitivamente no existe un olor característico de la orina que este dado solo por la diferencia del genero.

Palabras clave: Olor de la orina,