MEDICINA

Respuestas

Valores en glucosa Hola y gracias por atender mi pregunta, en Octubre del 2014 tuve en glucosa 86, posteriormente en Enero del 2015 tuve 106, en Febrero 95 y ahorita en Abril 108, que pueden indicar estas variaciones? tengo muy leve sobre peso, mido 1.82 y peso 86, en mi familia hay antecedentes de diabetes, mi abuela, un primo y mi papa se la acaban de detectar hace poco, su edad es de 76. mis preguntas son:

Por que he tenido estos valores?
Soy prediabetico?
Estoy en tiempo de hacer algo?
Esto significa que inminentemente en algun momento sere diabetico?

Muchas gracias!
Hombre, 32 años   /   Fecha: 22-04-2015
Respuesta:
Tus preguntas están en relación con los valores de la glucosa.

Te comento que cuando una persona tiene tres valores de glucosa en ayunas de 126 mg/dl o más pero menos de 200 mg/dl o con un solo valor de 200mg/dl o más, se hace el diagnostico de diabetes.

Con respecto a tus preguntas te digo que los valores de la glucosa van a variar en todas las personas en los diferentes momentos del día así como en los diferentes días sin que necesariamente sea diabética.

Otra pregunta es si eres una persona pre diabética los que te podemos decir es lo siguiente:

El diagnóstico de prediabetes es cuando los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal (100mg/dl) pero no tal altos como para hacer el diagnostico de una diabetes (126mg/dl). Por lo anterior, se dice que una glucosa entre 100 y 125 mg/dl es igual a una glucosa alterada en ayunas o prediabetes.

Otra pregunta es si estas a tiempo de hacer algo la respuesta es que si como hacer ejercicio moderado, sustituir los carbohidratos refinados por los de grano integral y consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y vegetales, etc.

Por tus antecedentes familiares eres una persona con un mayor riesgo de padecer diabetes pero con una posibilidad grande (por tu interés en conocer de esta enfermedad) de llevar un buen control que no afecte tu salud.

Palabras clave: Valores de glucosa,