MEDICINA

Respuestas

Cosas rojas en las eses fecales Hola muy bien dia, quisiera hacerles una pregunta, el otro dia en el bano a la hora de defecar note presencia de algo rojo en el papel, y quisiera preguntarles de que se pudiera tratar, era una cosa como roja que se expandio, y tenia como una cubierta, pudiera a ver sido de una cascara de jitomate? me asusten un poco, si comi jitomate en dias pasados (uno y dos dias antes) solo quisiera saber si esto es normal o cuales son los sintomas de que si halla sido sangre? las eses fueron de tamano normal y color normal, pero si venian varios de estos y no como identificarlos si fue jitomate o sangre? no tengo dolor ni ninguna otra sintomatologia, agradezco de ante mano su respuesta. Hombre, 35 años   /   Fecha: 18-05-2015
Respuesta:
Si fue sangre fresca una posibilidad es que se trate de un tipo de hemorroides o lesiones en el ano como una fisura, si fue un alimentos debe de haber el antecedente de su ingesta.

Para identificar la presencia de sangre oculta en la heces se puede hace un examen del excremento llamado Guayaco en heces.

Ante la duda debes de hacer a un lado el pudor y acudir para ser valorado por tu médico de confianza.

Palabras clave: Heces rojas,