MEDICINA

Respuestas

Tengo adormecido el dedo del pie izquierdo, ademas tengo un esginse en el muslo superior debajo del gluteo, es normal el endurmecimiento del dedo Tengo adormecido el dedo del pie izquierdo, ademas tengo un esguince en el muslo superior debajo del glúteo, es normal el adormimiento del dedo, pero primero empezó el adormecimiento del dedo despues el esguince, como a los 4 días despues de un partido. Hombre, 22 años   /   Fecha: 28-07-2015
Respuesta:
Como has de saber un desgarro o esguince se presenta cuando en músculo o tendón sufre un tirón, se pueden presentar en forma repentina o bien durante el transcurso de varios días e incuso semanas.
Una lesión aguda es cuando se usa en forma excesiva el musculo como por ejemplo en un juego, como pudo ser tu caso, al levantar cosas pesadas, etc.
El tratamiento es primero medidas para tratar de reducir la hinchazón y el dolor. Primero es colocar hielo sobre la lesión durante unos 15 a 20 minutos unas 4 veces al día, mantener en reposo el área. Usar si es necesario vendajes especiales
El médico tal vez te pueda recomendar el uso de analgésicos y antiinflamatorios del tipo de aspirina o ibuprofeno.

Después de tratar el dolor y la hinchazón, te puede indicar que ejercites el área lesionada. Esto ayuda a prevenir la rigidez y aumenta la fuerza. Algunas personas necesitan fisioterapia por varias semanas. Tu médico te recomendará cuando puedes comenzar tus actividades normales, incluyendo las actividades deportivas. Si comienzas muy pronto, puedes volver a lesionarte.

La presencia de adormecimiento (parestesias) en los dedos es consecuencia de la misma lesión.

Palabras clave: Adormecimiento pie,