MEDICINA

Respuestas

Que tratamiento puede tomar mi madre para el dolor causado por sus venas varicosas? Mi madre padece de venas varicosas desde hace varios años, aun antes de ser diagnosticada con diabetes tipo 2. Dice que frecuentemente padece dolor en sus venas varicosas, que a veces estan acompañadas de una especie de ardor similar al de una quemadura. Consulto a un medico general que le receto celebrex, gabapentina y daflon. Ella no padece artritis. Le pregunte a un medico conocido de mi esposa y dijo que mi madre debe tomar Talovin y Daflon, y no lo que le recetaron. Quisiera conocer su opinion al respecto, gracias de antemano. Saludos. Hombre, 40 años   /   Fecha: 28-08-2015
Respuesta:
Entre las medidas preventivas y generales para mejorar los síntomas de las venas varicosas está disminuir el sobrepeso, si es que lo tiene, hacer ejercicios para mejorar el retorno de la sangre ya que debemos de recordar que nuestro segundo corazón son nuestros movimientos musculares.

Hay otros tratamientos con medicamentos como los que nos mencionas (Daflon) que en ocasiones dan buena respuesta si se acompañan de las medidas generales.

Otros tratamientos son la cirugía tradicional, la microcirugía, la escleroterapia y el uso de rayo laser, entre otros.

Acude con un cirujano vascular para una buena valoración de tu madre.

Palabras clave: Varices,