MEDICINA

Respuestas

¡¿Puedo estar embarazada?! Urge!!! Hola expertos uanl, tengo uns duda enorme y me ests matando por dentro.
Ayer estando con mi novio realizamos roces sexuales sin ropa pero con condón, previo a eso yo le practiqué sexo oral y usamos el mismo condon para hacer el roce. En el roce yo me puse encima de el y su tronco del pene era el que tocaba mi vagina, no su glande. El eyaculo mientras yo seguis encima de el de shi me retire y el fue a ver el condon y tenia roto en la parte de su tronco, era una rotura pequeña..
Aclaro que estaba en mis dias fértiles pero tengo periodo irregular.
Con lo dicho antes respondanme lo mad detallada posible las siguientes preguntas. ¿habré podido quedar embarazada si el semen paso por el agujero del condon y topo mis genitales?
¿Estando en dias fertiles si un poco de esperma cae en la entrada vaginal hay riesgo de embarazo?
Creo que el ya pregunto sobre esto pero yo estoy desesperada y quiero obtener mi propia respuesta de ustedes. Porfavot necesito una respuesta rapida se los agradezco mucho dr antemano!!!!
Mujer, 18 años   /   Fecha: 24-09-2015
Respuesta:
Definitivamente a sexualidad se debe de realizar con mucha responsabilidad ya que no hay un método 100% seguro y por lo tanto siempre va a existir el riesgo de un posible embrazo, en cualquier relación sexual. Por lo anterior la pareja debe de saber de antemano que es lo que va a hacer si llega ocurrir el embarazo.

Aunque las posibilidades son pocas de que hayas quedado embarazada lo que debiste haber hecho es recurrir, inmediatamente, al método de anticoncepción de emergencia. Ahora lo que debes de hacer es realizarte una prueba de embarazo en sangre y dependiendo del resultado es la conducta a seguir.

Palabras clave: Riesgo de embarazo,