MEDICINA

Respuestas

¿Creen que esté embarazada o estoy paranoica con este tema y no esté embarazada? Ayuda urgenté!!! Hola expertos uanl estoy muy preocupada ya que hace exactamente 7 días hice roces con mi novio, estaba en mis dias fertiles. Primero le hice sexo oral aunque el estaba con condón y despues hizimos los roces con el mismo condon, el eyaculó mientras rozabamos, despues no nos dimos cuenta si el condon estaba roto o no.
Anteayer me dolia la cabeza horrible(aunque ya me ha pasado antes) y ayer me hicieron examenes y concluyeron que se debe a poco oxigeno en el cerebro por una rinitis y tambien me detectaron gastritis. También ayer se me hinchó el vientre sin dolor y los senos me dolian un poco como antes de menstruar. Al comer senti nausea y asco de lo que comí(aun estaba con un poco de dolor de cabeza).
Hoy ya se me paso todo eso incluyendo la hinchazón yel dolor de senos; mis preguntas son:
Esos sintomas seran por que estoy embarazada?(ya que mi regla empezo el 3-sep y esto paso el 25-sep. Soy irregular en mis periodos)
O son síntomas del sindrome premenstrual(eso ya me ha pasado)?(ya que esos sintomas fueron ayer en el día 22 de mi periodo)
las nauseas y el asco se pudieron haber debido al dolor de cabeza?
Y una semana despues de esos roces sexuales es posible que hayan sintomas de embarazo?
Por lo general los sintomas de embarazo cuando salen?
Por favor ayudenme estoy desdeperada y no se que hacer por favor respondanme detslladamente cada pregunta para salir de dudas
Y creen que no deberia preocuparme para nada, que solo estoy exagerando? Porfavor ayudenme!!!
Mujer, 16 años   /   Fecha: 26-09-2015
Respuesta:
Muchos de los síntomas que mencionas son o por un síndrome premenstrual y/o por la angustia, que sufres actualmente, de que haya ocurrido un embarazo. Es casi imposible que a la semana tengas todos los síntomas de un embarazo.

Definitivamente la sexualidad se debe de realizar con mucha responsabilidad ya que no hay un método 100% seguro y por lo tanto siempre va a existir el riesgo de un posible embrazo, en cualquier relación sexual. Por lo anterior la pareja debe de saber de antemano que es lo que va a hacer si llega ocurrir el embarazo.

Aunque las posibilidades son pocas de que hayas quedado embarazada lo que debiste haber hecho es recurrir, inmediatamente, al método de anticoncepción de emergencia. Ahora lo que debes de hacer es realizarte una prueba de embarazo en sangre y dependiendo del resultado es la conducta a seguir.

Palabras clave: Riesgo de un embarazo,