MEDICINA

Respuestas

Temblor en dedo menique mano izquierda Saludos Doctores,
Ya me habia referido a ustedes pero ya identifique de una mejor forma y puedo explicar de una mejor manera mis sintomas, que en realidad es solo 1, en la mano izquierda que es mi mano que uso para todo por que soy zurdo, he notado cierto temblor pero solo en el dedo mequine sucede solo de la siguiente forma, cuando estiro el dedo se me mueve y me tiembla un poco el menique, cuando estoy en reposo no, ni tampoco cuando lo estiro muy rigidamente, solo me sucede cuando lo estiro moderadamente y el anular tambien tiembla de igual forma pero muy poco, digamos que solo es el menique el que tiembla, pero lo curioso es que solo cuando lo estiro, en reposo no tiembla ni cuando esta rigido, puedo estar tranquilo de parkinson? me da mucho miedo esta enfermedad, en mi familia no hay antecedentes ni tengo otros sintomas, lo unico es que siento tambien la mano un poco como debil, muchas gracias y agradezco sus comentarios,
Hombre, 33 años   /   Fecha: 25-11-2015
Respuesta:
Te comento que todo temblor es un tipo de movimiento involuntario de tipo oscilatorio.
Un temblor es más frecuente en las manos y los brazos pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo.

El temblor puede ser una manifestación de un problema neurológico (un Síndrome extra piramidal) en otras ocasiones de una enfermedad no neurológica como los problemas de la tiroides, el alcohol, las drogas, etc., en otras ocasiones como una exacerbación de un temblor fisiológico causado por ejemplo por el frío, el estrés, etc.

Los temblores son más comunes en la gente mayor. La mayoría de las personas tienen algún tipo de temblor cuando mueven las manos. La fatiga, el estrés, la ira, el miedo, la cafeína y el tabaquismo pueden empeorar el temblor.

Cuando un temblor no desaparece con el tiempo debe de ser evaluado por tu medico de confianza de preferencia un neurólogo.

Palabras clave: Temblor ,