MEDICINA

Respuestas

Recomendaciones para medio maraton Buenas tardes doctores,
En la ciudad de Guadalajara, esta proximo a celebrarse el Medio Maraton, en el cual pretendo participal, mi edad es 33 anios, mi estatura 1.84mts y mi peso 81 Kilogramos, me encuentro en mi peso ideal segun las tablas de indice de masa corporal, hace 1 anio me hice un electrocardiograma de rutina y todo salio positivo, fue solo el electrocardiograma en reposo, me acabo de hacer un examen de sangre y todos los valores salieron muy bien, todos en la media, trigliceridos y colasterol gracias a Dios tambien en un excelente nivel, sin riesgo.

Soy corredor habitual salgo a correr 3 dias a la semana de 5 a 8 kilometros por vez, he participado en varias competencias de hasta 10 kilometros es mi maximo, en la ultima al terminar aprete el paso y me senti un poco mareado al ultimo pero me repuse como a los 5 minutos de haber terminado e hidratado ya estaba bien, mi pregunta es que si puedo correr los 21 kilometros de un medio maraton sin riesgo? pienso correr asi: Kilometro 1 a 11 corriendo, Kilometro 12 caminando, Kilometro 13 a 16 corriendo, Kilometro 17 caminando, Kilometros 18 y 19 corriendo, kilometro 20 caminando y llegar al 21 corriendo.

Que recomiendan ustedes? a que senales debo de estar atendo? debo de hacerme algun chequeo antes? de ser asi, que tipo de chequeo y con que especialista? Mil gracias y Dios los bendiga.

Hombre, 33 años   /   Fecha: 02-02-2016
Respuesta:
Gracias por tu participación, es recomendable antes de correr un chequeo de rutina, principalmente la presión arterial, el mejor indicador para correr el maratón es como te sientas tu físicamente, de todas maneras el especialista que te puede orientar menor es un médico del deporte.

Palabras clave: Maraton , chequeo. ,