MEDICINA

Respuestas

Que alimentos, plantas o tés debo evitar durante mi embarazo Se que son demasiados pero quisiera saber lo que mas consumimos pero no sabemos. Por ejemplo escuche que la ruda, el te de canela o el epazote, son abortivos. Mujer, 19 años   /   Fecha: 18-01-2017
Respuesta:
En relación a los tés que menciona, la recomendación es abstenerse de ellos, ya que la dosis es la que se sigue estudiando, dada la toxicidad de algunos. Los que podrían no causar daño es el te de hierbabuena, el te de anís y el de manzanilla, sin embargo no se fomenta su ingesta en embarazo.

En cuanto a alimentos, pues bien esta es una pregunta muy amplia, pero a se recomienda en general evitar las carnes crudas (no pescado, no mariscos, pollo o carne de res), quesos y leches no pasteurizados o altos en grasa, huevos crudos, moderar o limitar el consumo de café (con 1 o 2 tazas de café por día estaría bien, es mejor si es descafeinado. Evitar bebidas gaseosas y moderar el consumo de sal.

En relación con los vegetales, la indicación es lavarlos y desinfectarlos bien, y usar el método de cocción de su preferencia.

Palabras clave: Salud sexual y reproductiva,