MEDICINA

Respuestas

Me desmaye y tuve convulsiones. Hace un par de horas me desmaye y según mi pareja tuve varias convulsiones. Estas estuvieron separadas por momentos en los que estuve consciente. Me ocurrió dos veces.
Esto paso después de que tuvimos relaciones...sude mucho y en general me agotó. Cuando terminamos, tomamos una ducha con agua un tanto caliente y durante los últimos momentos comencé a sentirme cansado, como cuando te baja la presión. Posteriormente, sentí como si se me subiese la sangre a la cabeza y perdí un poco la visión. Le dije a mi pareja, salimos y es todo lo que recuerdo. Solo tengo un flash en el que estuve consciente antes volver a desmayarme y convulsionar. Cabe resaltar que ese día no desayune, solo comí un poco antes del sexo y ademas no he dormido muy bien estos días.
Quisiera saber cual fue el motivo de todo esto y si hay algún riesgo de que vuelva a suceder o me cause algún daño. Por el momento me encuentro bien y solo tengo un muy ligero mal estar en la cabeza.
De ante mano, gracias por todo.
Hombre, 18 años   /   Fecha: 14-07-2017
Respuesta:
Las convulsiones son un problema de salud que se caracteriza primero por contracciones (tónicas) y después por relajación o decontracción (clónicas) en la mayoría de las veces son generalizadas. Generalmente son causadas por una descarga eléctrica anormal del cerebro.

También puede haber trastornos del estado de la conciencia.
Hay diferentes formas de clasificar las convulsiones una forma es clasificarlas en focales y generalizadas.


Las causas de convulsiones son múltiples entre las causas de convulsiones agudas están la glucosa baja en sangre, exposición a toxinas, la retirada del consumo de alcohol, un traumatismo previo a la convulsión, la fiebre en los niños pequeños, efecto secundario de algún medicamento, etc. En el caso de convulsiones crónicas las causas pueden ser problemas genéticos, malformaciones congénitas del cerebro, un traumatismo anterior, etc.

Es difícil con los pocos datos que nos proporcionas y sin exámenes de laboratorio ni gabinete decirte una causa de tus convulsiones, lo mejor es que te valore un médico neurólogo.

Palabras clave: Convulsiones y desmayo,