MEDICINA

Respuestas

Que alimentacion debo llevar para evitar Diabetes. Que hago para evitar que la Diabetes se me desate, tengo resequedad en la piel, orino mucho, necesito azúcar para sentirme bien, estoy en un peso regular 65 kgs mido 65 mts, algo delgado no tengo antecedentes de Diabetes en mi familia cercana, nadie de mis hermanos ha padecido esta enfermedad ni mis padres pero no quiero riesgo, ya que como de todo, bebí mucho y ante estos signos que le comento deseo prevenir, me he hecho estudios para estudios de bioequivalencia y nunca me detectaron azúcar alta de lo contrario no hubiera podido participar en este tipo de estudios, ha últimamente me da somnolencia cuando no hago nada, si estoy en movimiento estoy perfecto. Que me recomienda, que precauciones debo tomar o estudios o medicinas, alimentación, hábitos, etc debo de seguir para evitar ese terrible mal. Gracias Hombre, 56 años   /   Fecha: 19-11-2017
Respuesta:
Una buena dieta baja en carbohidratos y adecuada fibra, frutas verduras es buena para mantener un buen peso, sin embargo, no es lo único que se debe de hacer para evitar la diabetes ya que esta es multifactorial y en ella influyen además de la mala dieta, factores hereditarios, la obesidad, el sedentarismo , entre otros más.

Acuda a su servicio de salud, en ayunas, para que le practiquen un examen de sangre y así descartar la presencia de diabetes.

Recuerde que los principales síntomas de las Diabetes es que se tiene mucha sed por lo que se toma mucha agua, se orina mucho y da mucha hambre, aunque no siempre estan presentes estos síntomas.

Una buena historia clínica es fundamental para realizar cualquier diagnóstico.

Palabras clave: Evitar diabetes,