MEDICINA

Respuestas

Me truenan mucho las articulaciones de los brazos y piernas Llevo un mes que los brazos y piernan me truenan muy seguido al dia y duelen pero con un dolor moderado. No he tenido ningun esguince para ello. El dolor algo intenso es en pecho izquierdo y parte de la espalda, nauseas y vista algo borrosa. Pero aun asi puedo mover mis piernas y brazos bien. No hago ejercicio o practico un deporte y mi alimentacion no es buena, ya que llevo 6 años sin comer carnes, pero me preocupa mucho que truenen muy seguido al dia y duela. Que podria ser? Muchas gracias. Mujer, 20 años   /   Fecha: 28-01-2018
Respuesta:
Al escuchar que las articulaciones de los huesos truenan, generalmente, es porque los cartílagos de éstas han degenerado o se han reblandecido. Recordemos que la función principal del cartílago es amortiguar el impacto.

El tronido de los huesos se les conoce como crepitación que son ruidos parecidos a los que se producen al arder las ramas secas.

Entre las causas de que las articulaciones truenen o crepiten están la presencia de una inflamación local (artritis) una degeneración o desgaste del cartílago (artrosis), los traumatismos repetitivos en las articulaciones como lo es el correr, el trotar, etc. que puedan producir una lesión de la cubierta articular. Es evidente es que a largo plazo puede producir un desgaste mayor y condicionar grados variables de artrosis o desgaste articular.

Una buena recomendación es que acudas con un médico traumatólogo para que te haga una buena evaluación y te solicite exámenes de laboratorio y/o gabinete, con el fin de identificar la posible causa y así indicarte el mejor tratamiento.

Palabras clave: "Truenan" articulaciones,