MEDICINA

Respuestas

Si tengo un ganglión en la muñeca derecha ¿Puedo seguir haciendo ejercicio fisico (Pesas)? . Fui a consultar y me comentaron que era un ganglion en la mano derecha (Un como bordito que me salio atras de la muñeca) y me dijeron que tomara un antiinflamatorio y si no se me bajaba fuera en 15 días nuevamente a consultar, por comentarios con compañeros me dicen que o no se quita solo y vives con el o se puede operar, pero mi duda es saber si puedo hacer ejercicio físico como pesas y que, ahorita no me duele, pero si ya no podre cargar cosas pesadas en caso de que no se me quite. Hombre, 39 años   /   Fecha: 22-03-2018
Respuesta:
Los gangliomas generalmente no duelen por lo que no requieren tratamiento alguno. Por lo anterior es que se pueden mantener solo en observación.

Si el quiste es doloroso se le puede recomendar en primer lugar que se trate de inmovilizar, ya que el ejercicio causa un aumento de volumen del quiste. El quiste se puede aspirar con una aguja, si con lo anterior no hay mejoría se puede enviar a cirugía para que se extirpe el todo el quiste del ganglión.

De acuerdo a los síntomas es si debes de hacer o no ejercicio.

Si el dolor aparece o aumenta debes de acudir con tu médico de confianza para que te indique el tratamiento más adecuado en tu caso.

Palabras clave: Ganglión tratamiento,