MEDICINA

Respuestas

Porque me duermo facilmente? Hola. Estudio arquitectura pero esto me sucede desde prepa. Me entra el sueño muy facil de 10-12 de la noche se vuelve muy pesado para mi.(en epoca de invierno mas) y cuando logro quedarme despierta no puedo hacer mucha tarea porque me quedo dormida o trabajo muy lento. Vivo a casi 1hr 30 de la uni. Ya no rindo como antes y ni me puedo desvelar tan seguido porque me duermo en clase (dando una mala impresion) y olvidando lo que vi. Me quedo dormida y no pasa ni un minuto y ya estoy soñando que estoy en otros lugares o hasta escucho ruidos diferentes o peor aun termino en otros lugares porque me paso del lugar donde me tengo que bajar del camion. (antes me daban punzadas en la cabeza). El cafe no me ayuda, solo me pone mas nerviosa de lo que ya soy. Este semestre deje una materia y desde que me levanto vomito en ocasiones cosas blancosas. Desde la prepa para las 10 me entraba el sueño y pareciera como si estuviera ebria porque no coordino y a veces no recuerdo ni como llegue a la cama. En la facu no soporto mas de 20 min de clase teorica porque me duermo. No se si me haya afectado que en la prepa me desvelaba seguido para obtener una beca y entrar a la uni. En esos dos años no dormia hasta 3 dias seguidos en ocasiones y se me olvidaba comer, aparecieron las punzadas en la cabeza y aun asi andaba con "energia". Ahora en la facu me desvele solo un dia para una entrega y estaba hablando con una compañera y de la nada me quede dormida cuando hablaba. No me di cuenta hasta que ella me desperto porque se asusto cuando paso eso. Es normal que pase esto? Deberia de preocuparme? Gracias. Mujer, 20 años   /   Fecha: 19-04-2018
Respuesta:
Definitivamente no es normal que esto suceda, sobre todo en una persona tan joven como tú, una posibilidad es que tengas algún trastorno del sueño pero, antes debes de ser evaluada para descartar alguna otra enfermedad como por ejemplo un trastorno metabólico como lo puede ser la diabetes mellitus o alguna otra patología.

Acude lo más pronto posible en primera instancia con un médico Familiar o un Médico Internista para descartar alguna otra patología, ellos te harán una historia clínica, te solicitarán exámenes de laboratorio y de ser necesario te referirán con otro especialista.

Palabras clave: Trastorno sueño,