MEDICINA

Respuestas

Funciona la dexametasona inyectable para las hemorroides? Hola, tengo 19 años y padezco de hemorroides internas, son de un tamaño considerable, pero no me causan sangrado ni dolor al defecar.
Estas salen al defecar y se van introduciendo solas al terminar y levantarme

No me gustaría terminar en el quirófano, me da mucho miedo y por eso me gustaría saber si la dexametasona me ayudará puesto que leí que este medicamento es mucho más potente que la hidrocortisona que se usa en las cremas para las hemorroides.
Puesto que ya he usado Nikzon y supositorios de proctoglyvenol sin tener resultados, aclaro nuevamente que no tengo dolor ni sangrado al defecar, solo aveces comezón.
Hombre, 19 años   /   Fecha: 21-06-2018
Respuesta:
Las hemorroides son un problema muy común pero poco frecuente en jóvenes como tú, por otra parte, se estima que más de la mitad de la población arriba de los 50 años sufre de hemorroides en grados variables.

Recuerda que los factores de riesgo ya son muy conocidos como lo son la presencia de constipación, dieta pobre en fibra, diarrea crónica, embarazo, entre otros.

El tratamiento puede ser variable como los baños de asiento con agua tibia, si hay constipación (estreñimiento) se indican laxantes, se pueden usar lubricantes locales para facilitar el paso de las heces, otra opción es el uso de cremas o supositorios con esteroides estos no se deben usar por tiempo prolongado debido a los posibles efectos colaterales. En hemorroides pequeñas, el tratamiento es en un consultorio médico con una pequeña incisión, con anestesia local.

En casos más graves, puede ser necesaria la ligadura elástica.

El uso de esteroides sistémicos (dexametasona inyectable) no es lo recomendable en estos casos.

Si las técnicas anteriores no son efectivas o si la hemorroide es muy grande, el tratamiento será con cirugía (hemorroidectomía).

Palabras clave: Tratamiento hemorroides,