MEDICINA

Respuestas

Su el antifludes se debe tomar máximo por 5 días cada 8 horas, sí se toma 1 diario, se puede extender por 15 días? Mi madre de 94 años tiene ansiedad insomnio, para ello ha tomado bromazepan y clonazepam en distintos tratamientos, sin embargo, cuando le apareció la una gripa, se le dió antifludes, suspendiendose el bromazepan y descubrimos que tiene una relajación y sueño que no ha tenido con esos ansiolíticos y en cambio con el antifludes si. Así que, nos preguntamos si podrá seguir tomando este último medicamento para recobrar su ritmo de sueño y su tranquilidad. Muchas gracias por su respuesta y felicidades por su plataforma. Mujer, 54 años   /   Fecha: 11-03-2019
Respuesta:
Una disculpa por el tiempo, lo que menciona respecto al medicamento Antiflu-des es cierto, de preferencia no debe de usarse por más de 5 días, de hecho no se recomienda en personas mayores de edad, ni en niños menores de dos años.

La aparente mejoría en el sueño, de su madre, es por el efecto secundario del medicamento, hay más efectos secundarios que es lo que impide su uso en los grupos de edad, antes mencionados.

No es correcto que si la frecuencia del medicamento es de 3 veces al día por cinco días se haga una vez al día por 15 días ya que todos los medicamentos tienen una vida media de la duración de su efecto, por eso es el horario de cada medicamento.

Palabras clave: Medicamento (uso),