MEDICINA

Respuestas

¿Es algo grave? El viernes probé uno de esos cigarros electrónicos. Creo que así se llama. Era como un tubo metálico con líquido adentro y puede tener varios sabores.
Bueno el caso es que lo probé por primera vez el viernes, lo inhale por la boca 3 veces.
Luego el sábado sentía como una incomodidad en el cuello, en la manzana
Actualmente (lunes) me incomoda la manzana y a veces toso. La tos no es por mocos o flemas, siento que hay algo atorado en la manzana, vaya no lo siento insoportable pero me duele un poco cuando paso saliva o hablo. De hecho tengo la voz un poco ronca.

En contexto, no fumo. Esa vez lo probé por curiosidad. Tampoco ingiero alcohol y regularmente hago ejercicio. Antes de probar el cigarro, solo tenía un poco de moco verde y tos (por flemas y contaminación) pero ya me estaba curando por tratamiento.
Quiero saber si ocupo ir a que me revisen o solo es algo pasajero, como cuando fumas por primera vez y toses mucho.
Hombre, 17 años   /   Fecha: 25-03-2019
Respuesta:
Los cigarros electrónicos se han utilizado con el fin de tratar el tabaquismo pero, los resultados han sido muy pobres, por lo que las sociedades médicas de neumólogos no lo recomiendan, ya que existe el riesgo de que su uso tenga un efecto contrario a lo deseado en las personas que no fuman como tú.

Con respecto a la tos y la disfonía (ronquera) que refieres puede ser que desaparezca aun sin tratamiento médico, solo si persiste acude con tu médico de confianza.
Felicidades por no fumar ni tomar.

Palabras clave: Cigarro electrónico,