MEDICINA

Respuestas

Bulto blando indoloro espalda baja (lumbar) lado izquierdo de la columna Buenos dias, ayer por la noche descubrí un bulto como de 6cm de diámetro en mi espalda baja, del lado izquierdo de la columna. No me duele ni me molesta pero me gustaria descartar desde luego lo más preocupante como cancer de algo o hernia discal o algo así.
Es una bolita blanda y "movil" es decir la puedo palpar fácilmente. No es muy "superficial" por decirlo de ese modo, osea no es como un abceso de grasa pegadito a la piel, está un poquito más profundo, son como 1 ó 2 centímetros de profundidad y de hecho si me veo en un espejo si se puede notar la diferencia con el lado derecho de mi espalda, si puedo notar una pequeña protuberancia como si fuera una hinchazon (indolora) localizada justo donde termina mi nalga izquierda y comienza mi espalda.
No hay dolor ni al caminar ni al acostarme ni al estar sentado.
No duele si la toco o la apachurro.
Siento que al "pujar" o al poner duros mis musculos el bulto se endurece un poco y resalta, como si fuera una hernia de abdomen.

Es posible tener una hernia en los músculos bajos de la espalda sin ser una hernia discal, si no una hernia comun¿?
Tenemos ganglios que suelan inflamarce en esta parte del cuerpo?

Cuales son las diferencias principales entre una bolita de grasa comun, un quiste, un abceso, un tumor, un ganglio ??? como puedo diferenciarlos¿? es decir cual genera dolor¿? cual crece? cual viene acompañado con otros sintomas que ayuden a diferenciarlo¿?
Hombre, 26 años   /   Fecha: 13-04-2010
Respuesta:
Te comento que faltan algunos datos clínicos para llegar a un probable diagnostico.

El comportamiento de una hernia de disco no es como lo que tú mencionas tampoco lo es el de un absceso ya que en éste además del aumento del tamaño en el área afectada hay dolor, rubor y calor.

Es probable que se trate de una tumoración a expensas del tejido graso (lipoma), acude con tu medico de confianza para que te haga una buena exploración física.

Palabras clave: Tumoración en la espalda,