Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Familiar / Programas preventivos / Respuesta
 

Pregunta:

¿Porque se me adormece mano derecha y no solo cuando duermo, tambien a veces cuando la tengo en movimiento y me duelen los nuditos de mis dedos?

No solo cuando estoy durmiendo , y a veces siento tambien que el pie siente hormigueo pero no tanto como en la mano

Mujer, 27 años   /   Fecha: 14-10-2010

Respuesta:


Es probable que curses con alguna parestesia, que es una sensación anormal que se identifica como la presencia de hormigueo o adormecimiento de laguna parte del cuerpo, en tu caso en la mano derecha.

Las causas de una parestesia son múltiples entre las que se encuentran las siguientes:
Permanecer en una misma posición por tiempo prolongado, falta de irrigación de sangre en el área afectada, consumo de drogas, estados de ansiedad, padecer finbromialgia, hipotiroidismo, etc.

Es probable que tu problema de parestesia ceda en forma espontánea, pero de no ser así acude con tu medico de confianza para que te valore y te indique lo necesario.

Con respecto al dolor de tus dedos es necesario conocer más datos clínicos de ello como tiempo de evolución, si durante la mañana están rígidos, si aumenta el dolor con el frío, con que cede el dolor, si hay inflamación de los dedos etc. lo mejor es hacer unos exámenes de laboratorio y radiografías para hacer una buena evaluación.

Palabras clave: Parestesias, Adormecimiento de manos ,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx