MEDICINA

Respuestas

cuando estoy sentada y me levanto me duelen las piernas y no puedo caminar bien hasta despues de un momento ¿porque' soy mujer de 46 años,tengo hipertensión Mujer, 46 años   /   Fecha: 18-02-2011
Respuesta:
El dolor de la piernas se puede deber a diversa causas entre las que se encuentra un problema de osteoartrosis que aunque es más frecuente en personas de edad avanzada en ocasiones puede presentarse en menores de 40 años.

En la osteoartrosis el dolor aumenta al iniciar a caminar y se alivia después de caminar un poco, aunque también puede aparecer en reposo durante la noche.

Otro problema de dolor de las piernas es la enfermedad arterial periférica, que es la falta de sangre en las piernas que llega a obligar a la persona a detener su marcha por 5 a 10 minutos, antes de reanudarla. Los síntomas de este problema son principalmente el dolor en la pantorrilla, calambres de las extremidades inferiores que aparecen al caminar y desaparecen rápidamente con el reposo.

Lo mejor es que la valore su médico de confianza para que le haga una buena historia clínica y descarte estas u otras patologías.

Palabras clave: Dolor de las piernas,