Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Medicina Interna General / Medicina Interna / Respuesta
 

Pregunta:

mi suegra le detectaron manchas en los pulmones

le dieron unas pastillas grandes en color rojizo ,tomar 4 al dia. 2 por la mañana y 2 por la tarde despues de cada comida ya que le detectaron unpulmon con mancha totalmente y el otro a la mitad.
todo este chequeo fue por que traia una tos que no se le queria quitar y le molestaba mucho en la garganta y siente que le raspa . de hecho el dia de hoy se le dio cita para el hospital metropolitano. La duda de mi esposa es el por que no les dicen que es lo que tiene

Hombre, 43 años   /   Fecha: 31-08-2009

Respuesta:

Buen día, en respuesta a su pregunta, es necesario saber el nombre del medicamento que le recetaron.
Si el medicamento que toma es el Dotbal, que son unas tabletas grandes y rojas, éste es utilizado para tratamiento de tuberculosis, y es un tratamiento supervisado y proporcionado por su centro de salud; pero para realizar este diagnóstico se necesitan otros estudios además de radiografías, como estudios de expectoración, por lo que le recomiendo acudan al servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario cuanto antes, con las radiografías y/u otros estudios que le hayan realizado, ya que es necesario conocer un poco más del padecimiento de su suegra, otros síntomas que tenga, así como factores de riesgo importantes como serían el tabaquismo, exposición a humo de leña o contacto con personas que tengan tuberculosis y una exploración completa.
Acuda lo más pronto posible!!

Palabras clave: enfermedad pulmonar, tos,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx