MEDICINA

Respuestas

medicamento para dolor constante de huesos y coyonturas. DESDE HACE 18 MESES QUE TEMGO MUCHO DOLOR EN LAS RODILLAS, DESPUES DE MUCHOS ESTUDIOS Y RADIOGRAFIAS EL DOCTOR ME DIJO QUE TENGO OSTIOPENIA Y QUE NO HAY NADA QUE HACER, QUE COMA QUESO TOME LECHE Y JUGO DE NARANJA. ME DIO SOLO MUESTRAS MEDICAS DE DICLOFENACO, NO QUISO RESETARME NADA MAS. ACTUALMENTE LO TOMO DIARIAMENTE UNA O DOS VECES AL DIA. HOY EN DIA. LLORE SUPLIQUE IMPLORE QUE ME DIERAN ALGO PARA EL DOLOR, CREO QUE NADIE ME CREYO EL DOLOR TAN INMENSO QUE SENTIA. UN DOCTOR MEXICANO QUE VIVE AQUI Y EJERCE CLANDSTINAMENTE. EL ME INYECTO EL DOLONEUROBION Y ME PRESCRIBIO EL RUMOQUIN NF CADA 6 HORAS DESDE HACE UN ANO QUE LO ESTOY TOMADNO. HOY EN DIA ME SIENTO MUCHO PEOR SI POR UN DIA NO LAS TOMO, ME DUELE TODO EL CUERPO HORRIBLEMENTE. POR EL DOLOR Y ME DA FIEBRE. SI DEJO DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO ES PORQUE ME INFLAMA MUCHO EL ESTOMAGO. PORDIA ALGUIEN CONTESTARME Y DECIRME SI HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA O MEDICAMENTO QUE YO PUDIRA TOMAR? (ESPERO SU RESPUESTA MUCHISIMAS GRACIAS) Mujer, 52 años   /   Fecha: 04-08-2011
Respuesta:
Buenos días, gracias por preguntar...

Osteopenia significa “menos hueso” y se caracteriza por una disminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponden a la edad, sexo y raza de un individuo.
Más que una enfermedad, la Osteopenia constituye un marcador para el riesgo de fracturas, que se mide a través de un sencillo examen denominado Densitometría ósea.

La Osteopenia afecta a millones de mujeres pre-menopáusicas y está presente en prácticamente el 50 por ciento de las mujeres mayores de 60 años.

Generalmente lo que se recomienda son medidas generales para el mantenimiento de la masa ósea, tales como: evitar la ingesta excesiva de alcohol, abandonar el tabaco, asegurar una adecuada nutrición con suficiente aporte de calcio y vitamina D.
Los medicamentos utilizados son los bifosfonatos (Fosamax y Actonel) y el raloxifeno (Evista) son medicamentos recetados que se emplean para prevenir y tratar la osteoporosis. También se pueden recetar la calcitonina (Miacalcin y Calcimar) y el tratamiento de sustitución hormonal para las mujeres posmenopáusicas con el fin de desacelerar la pérdida de hueso y así reducir el riesgo de fracturas.

El medicamento que usted esta tomando contiene DICLOFENACO-METOCARBAMOL-DEXAMETASONA, los cuales son utilizados para combatir el dolor y la inflamación.

Le recomendamos acudir a consultar con un especialista reumatólogo para descartar enfermedades como artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune y afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, y se caracteriza por dolor articular, muscular y rigidez de articulaciones por la mañana, ademas realizar una densitometría ósea para confirmar el diagnostico de osteopenia e iniciar el tratamiento adecuado.

Gracias por su confianza, esperamos haber resuelto su duda.
Que tenga un buen día.

Palabras clave: osteopeni,