MEDICINA

Respuestas

hemibloqueo anterior izquierdo? Soy hombre,Tengo 22 años. En abril me practicaron un EKG despues de un ataque de ansiedad y me dijeron que estaba bien, despues se lo enseñe a mi cardiologo y me dijo que si estaba bien y el me practico otro y dijo qe estaba bien tambien, me mando a hacer un ecocardiograma y salio "leve hipertrofia ventricular izquierda" pero ahora le mande el EKG que me practicaron la primera vez a un amigo que es cardiologo y me dijo que es posible que tenga un "hemibloqueo anterior izquierdo". Ahora mis dudas son las siguientes: Es posible que un EKG de resultados erroneos? Mis medicos pudieron equivocarse en decir que estaba bien pero mi amigo si tiene razon? La ansiedad pudo hacer que apareciera un hemibloqueo anterior izquierdo en ese momento nada mas y despues desaparecer? Mediante el ecocardiograma se puede descartar eso? es grave un hemibloqueo anterior izquierdo? Gracias de antemano Hombre, 22 años   /   Fecha: 18-11-2011
Respuesta:
Hola! Gracias por preguntar!

El hemibloqueo izquierdo anterior, significa que tu corazon no conduce los impulsos nerviosos del nodo sinusal que se encuentra en la auricula izquierda y es quien regula la frecuencia cardiaca por la rama anterior de la arteria coronaria izquierda.

La verdad que no son cuadros complejos para nada, de hecho la mayoria de los pacientes se presentan asintomaticos y su causa principalmente en jovenes se debe a una hipertrofia( aumento del tamaño celular) del ventriculo derecho, debido al aumento de la postcarga( impedimento al flujo de sangre) por la arteria pulmonar, la cual irriga los pulmones.Tambien por otro lado no son cuadros cronicos, sino que obstructivos que muchas veces sucede en personas que realizan ejercicio o en adultos que poseen hipertension pulmonar o insuficiencia cardiaca derecha.
No es una patologia coronaria grave, debes seguir tus controles con tu medico,dejar el cigarro si es que fumas y ejercicio moderado y te aseguro que estaras bien.

Espero haberte ayudado
Saludos!

Palabras clave: hemibloqueo anterior izquierdo,