MEDICINA

Respuestas

una dosis de 1 ml de meticortelone para un niño de 15 kg. se administra una sola vez al día? por cuantos días mantener la dosis en caso de que se presente sólo tos persistente sólo por la noche? Mujer, 30 años   /   Fecha: 19-02-2010
Respuesta:
Gracias por tu confianza

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Las dosis son variables y deben individualizarse con base en la enfermedad específica su gravedad y la respuesta del paciente.

La dosis de METICORTELONE® Solución debe ser individualizada de acuerdo con la gravedad de la enfermedad y la respuesta del paciente. Cuando se utilice en lactantes y niños se deben tomar las mismas consideraciones que cuando se administra en adultos más que adherirse estrictamente a las proporciones indicadas por la edad o el peso corporal.

La terapia con corticosteroides es adyuvante y no es reemplazo para la terapia convencional.

La dosis inicial en adultos de METICORTELONE® Solución puede variar de 5 a 60 mg por día dependiendo de la enfermedad específica que se esté tratando. En situaciones de menor gravedad generalmente son suficientes las dosis mínimas mientras que en algunos pacientes puede ser necesario recurrir a dosis iniciales mayores. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta observarse una respuesta satisfactoria. La dosis inicial pediátrica varía de 0.14 a 2 mg por kilogramo de peso corporal por día o de 4 a 60 mg por metro cuadrado de superficie corporal. Las dosis para bebés y niños deberán basarse por las mismas normas que los adultos más que ajustarse estrictamente a las proporciones indicadas por la edad o el peso corporal.

Si después de un periodo razonable no se observa mejoría METICORTELONE® Solución debe disminuirse gradualmente y transferir al paciente a otro tratamiento apropiado. Cuando se observa mejoría se debe determinar la dosis eficaz de mantenimiento reduciendo la dosis inicial en cantidades pequeñas a intervalos razonables hasta alcanzar la dosis mínima con la que se mantenga una respuesta clínica adecuada.

Si ocurriese un periodo de remisión espontánea en una enfermedad crónica el tratamiento debe suspenderse.

En pacientes que requieren terapia de mantenimiento a largo plazo con corticosteroides METICORTELONE Solución puede administrarse en régimen de días alternos de acuerdo con el juicio del médico tratante.

La exposición del paciente a situaciones causantes de estrés no relacionadas con la enfermedad que se esté tratando puede necesitar un aumento en la dosis de METICORTELONE® Solución. Si el medicamento se va a suspender después de la administración prolongada la dosis debe reducirse gradualmente.

Palabras clave: meticortelone, prednisolona,