MEDICINA

Respuestas

como puedo quitar los paños blancos rapido porfavor tengo 18 años soy moreno y me han estado saliendo muchos paños en la cara y en los brazos quisiera saber como quitarlos de inmediato a nivel personal me afecta mucho el autoestima por favor ayudenme Hombre, 18 años   /   Fecha: 12-02-2011
Respuesta:
Gracias por tu pregunta.
Las manchas blancas en la piel son un síntoma común de múltiples enfermedades, como:
Pitiriasis alba: es una condición muy frecuente de la piel que ocurre principalmente en la infancia y usualmente se ve sequedad, escamas y palidez disposicionada en forma de parches a nivel de la cara. Generalmente se presenta como un cuadro autolimitado y sólo se requiere de cremas hidratantes
Pitiriasis versicolor: enfermedad infecciosa, no contagiosa, crónica y muy común causada por un hongo: Malassezia furfur, antiguamente conocida como Pityrosporum orbiculare y Pityrosporum ovale.1 La infección es cutánea, superficial, se caracteriza por manchas en la piel (máculas hipo o hiperpigmentadas) y suele ser por demás asintomática.
Vitíligo: enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Las causas de aparición de esta enfermedad aún no han sido dilucidadas por completo y los mecanismos por los cuales se desata esta alteración aún se encuentran en proceso de estudio, aunque parece que en el 30%-40% de los casos existe una historia familiar de esta enfermedad.
Netos despigementados: los cuales son el resultado de anormalidades en el funcionamiento de los melanocitos (células que le dan el pigmento a la piel), las cuales producen poca pigmentación haciendo que aparezcan manchas blancas en la piel.
Cicatrices blancas e hipopigmentación.
Hipomelanosis Guttata Idiopática : la cual es una despigmentación inofensiva benigna se presenta con manchas blancas en la piel, lisas o ligeramente escamosas.
Etc..
Por lo que para hacer un diagnostico acertado es necesario acudir con un medico especialista para realizar una historia clínica y una exploración física completa, te recomendamos acudas con dermatólogo quien sin duda podrá ayudarte.
Cuídate.

Palabras clave: manchas blancas, paños blancos, manchas,