Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Pediatría / Infectología pediátrica / Respuesta
 

Pregunta:

PORQUE MI BEBE DEFECA CON MOCO?

Buenas tardes! Mi bebe cumple hoy 24 dias de nacida, pero hace unos dias empezo a hacer como tipo diarrea, estaba con la leche enfamil 1, pero la popo la empezo a hacer con moco y le molesta cada vez que lo hace porque cuando hace del baño lo hace con gases, agua y la popo. Le practique un examen de copro seriado y salieron de 60-80 leucocitos por campo y el dr. me dijo que era una infeccion, el caso esque me recomendo el metronidazol, pero es fecha que sigue haciendo igual, tambien un dato importante esque le he cambiado de leche 3 veces, la primera vez fue enfamil 1, despues a pregestimil, enfamil sin lactosa, y por ulitmo le volvi a dar la pregestimil, esto proque observe que al cambiarsela a sin lactosa la niña comenzo a quejarse mucho y no dormia, pero el dr. dice que es por el problema que trae, la sigo medicando pero no se le quita, estoy muy preocupada y asustada... gracias..

Mujer, 27 años   /   Fecha: 06-05-2011

Respuesta:

Gracias por preguntar...

Se define como la presencia de 3 o más deposiciones de menor consistencia y de mayor volúmen en 24 horas que lleva a la consiguiente pérdida de líquidos y electrolitos a través de la materia fecal , en otros casos se considera diarrea también a la presencia de moco y sangre sin importar la frecuencia o número aumentado de deposiciones.


Los niños pueden presentar síntomas de compromiso del aparato digestivo como diarrea, vómitos, dolor abdominal tipo cólico.
Síntomas generales e inespecificos como fiebre, decaimiento, inapetencia, en algunos casos por la bacteria.

La duración promedio de una gastroenteritis es de entre 1 y 7 días (promedio, ya que algunas pueden extenderse por más tiempo).

El niño requiere según la gravedad del cuadro control periódico para valorar su estado de hidratación y evolución.


En su caso primero debería de saber cuanto lleva el niño con este cuadro, en segundo lugar debe de darle prioridad a la hidratación del niño, darle abundantes líquidos : agua, vida suero oral; y acudir de nuevo con su médico si es que no ve un cambio en el cuadro de su hijo, ya que tal vez la causa es viral y el metronidazol no ayudaría en ese caso.

Gracias por tu confianza.

Palabras clave: diarrea pediatrica,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx