MEDICINA

Respuestas

Meclizina / Piridoxina , subsalicilato de bismuto y iboprufeno suspension son correctos? Mi hija de 8 años amanecio con vomito, despues en el colegio volvio a vomitar y fue al baño con diarrea...fui al medico y me receto lo anterior la meclizina, el subsalicilato de bismuto, el iboprufeno y suero oral... Ya el vomito y la diarrea cedieron, comio caldito de pollito y le callo bien, sin embargo la temperatura le subio hasta 39 , y lo menos que ha traido es 37.5 .... me preocupa que no este el medicamento combatiendo el problema y simplemente deteniendolo....El medico dijo que algo le habia caido mal... este medicamento es para infeccion?... o no es necesario darle algo para infeccion?..gracias Mujer, 33 años   /   Fecha: 23-06-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...
Meclizina / Piridoxina es la bonadoxina la cual está indicada para evitar náuseas y vómitos.
El subsalicilato de bismuto es el famoso pepto bismol que se indica para malestar estómacal, náuseas, diarrea, etc...
Y el ibuprofeno se lo recetaron para el cólico y /fiebre...

Si su hija está presentando fiebre quiere decir que tiene una intoxicación alimentaria/infección estomacal y para esto se le deben recetar otro tipo de medicamentos : antibióticos.
Lo que le recetaron es correcto pero no es completo se debe añadir un antibiótico y checar que la dosis de ibuprofeno este bien para combatir la fiebre.


Le recomiendo acuda con un pediatra de manera inmediata.

Palabras clave: infeccion estomacal,