MEDICINA

Respuestas

mi hija tiene algodoncillo quiero saber cada cuando se le tiene que dar el medicamento el medicamento es la nistatina ella tiene 3 años tambien quisiera saber que otro medicamento es recomendable gracias
Hombre, 34 años   /   Fecha: 03-09-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...

Una infección de la boca en bebés muy pequeños causada por un hongo superficial
Causa manchas blancas en la parte de enfrente de la boca.

Medicina Antihongo: Su doctor probablemente le recetará un medicamento antihongo líquido. Úselo de la siguiente manera:
Ponga 1 ml (2 ml si tiene más de 1 mes de edad) en la parte adelante de la boca en cada lado o en donde usted vea algodoncillo (no hace efecto una vez que el niño(a) se pasa la medicina). Haga esto 4 veces al día.
Si el algodoncillo no está respondiendo, aplique la medicina directamente al área afectada con un gotero.
No le dé comida al bebé por 30 minutos después de aplicar la medicina.
Utilice la medicina por 7 días, o hasta que el algodoncillo se haya quitado por 3 días.
Disminuya el tiempo de succión a 20 minutos por comida: Razón: La succión prolongada (como cuando el bebé duerme con una biberón o un chupón) puede irritar el recubrimiento de la boca y hacerlo más propenso a infecciones por hongos. Si tiene dolor de boca severo cuando se alimenta con el biberón, ofrézcale los líquidos en una taza, cuchara o jeringa en lugar del biberón (Razón: El chupón aumenta el dolor).

Limite el Uso del Chupón:
Igualmente, el succionar un chupón por un tiempo prolongado puede irritar la boca.
Limite el uso del chupón para las veces en que nada consuela a su bebé.
Si su infante usa un chupón de ortodoncia, cámbielo a uno normal y más pequeño (Razón: los más grandes pueden irritar aún más la boca).

Un lavado especial de biberón o chupón no es necesario ni ayuda en nada.

Lactancia: Si los pezones de la madre están rojos y adoloridos, aplique crema de Lotrimin (no necesita receta médica) 4 veces al día DESPUÉS de amamantar al niño(a).
Rozaduras de pañal: Si tiene una rozadura de pañal muy fuerte, es también probable que se deba a un hongo. Aplique la crema de Lotrimin (no necesita receta médica) 4 veces al día (vea el tema de ROZADURA DE PAÑAL).

Contagio: El algodoncillo no es contagioso, ya que no invade el tejido normal. Su niño(a) puede ir a la guardería con algodoncillo.
Curso esperado: El algodoncillo, por lo general, se quita en 4 a 5 días con tratamiento y de 2 a 8 semanas sin tratamiento.

Llame a su médico si:
Está bebiendo menos de lo normal
Su niño(a) se empeora

Gracias por su confianza

Palabras clave: algodoncillo,