Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Pediatría / Infectología pediátrica / Respuesta
 

Pregunta:

¿Que consecuencias tiene una sobredosis de Eborix?

A mi niño de 7 años le recetaron Eborix Pediátrico. Por error le di 5ml. cada 24hrs. (durante 3 dias) en vez de 1.3 ml. que le correspondia según su peso. Que debo de hacer? En que le puede afectar la sobredósis?

Mujer, 38 años   /   Fecha: 26-09-2011

Respuesta:



SOBREDOSIS :
Síntomas: No existe mucha experiencia con la sobredosis por cleboprida, aunque se espera que produzca síntomas similares a sus reacciones adversas.
Los efectos adversos de cleboprida son, en general, leves, transitorios y reversibles con la interrupción del tratamiento:
- Digestivas. Es común (2-9%) la presencia de náuseas, diarrea o estreñimiento.
- Cardiovasculares. En raras ocasiones (<1%), podría aparecer HTA.
- Neurológicas. Es frecuente (10-25%) la agitación, somnolencia y sedación. Es común (1-9%) la aparición de síntomas extrapiramidales, sobre todo distonía aguda, que suele aparecer a especialmente en jóvenes a dosis superiores a 20 µg/kg/24 horas. También puede aparecer parkinsonismo y discinesia tardía, sobre todo en ancianos y en tratamientos prolongados o a altas dosis. Es más rara (<1%) la cefalea, mareo, insomnio y ansiedad.
- Endocrinas. Se han descrito raros casos (<1%) de hiperprolactinemia, que podría cursar con amenorrea reversible, galactorrea, ginecomastia y mastalgia.
- Generales. Es común (>10%) la astenia.


Si observa alguna de estas en su bebe , acuda de manera inmediata con el médico de confianza.

Tratamiento: Se recurrirá al lavado de estómago. No existe un antídoto específico, aunque se han administrado con eficacia anticolinérgicos como la difenhidramina o la benzatropina o la administración de benzodiazepinas en niños y/o fármacos anticolinérgicos antiparkinsonianos en adultos.


Gracias por su confianza.

Palabras clave: eborix sobredosis,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx