NUTRICIÓN

Respuestas

que tipo de ejercicios son buenos para bajar la pancita
hola soy una chava de 24 años peso 65 kilos y estoy pasada de peso ya que antes siempre pesaba maximo 56 kilos. estoy preocupada por que se me formo una longa mucha panza y no se como bajar esos kilos de mas,
Mujer, 24 años   /   Fecha: 18-06-2010
Respuesta:
Lo primero que le recomiendo es que acuda con algún médico para identificar si la causa del incremento de peso se deba a una disminución de la actividad física y/o al aumento en la cantidad o calidad de la alimentación.

Si la razón del aumento de peso de debe a algo que se puede modificar (consumo de alimentos y/o ejercicio) es entonces cuando se podrá diseñar un plan de alimentación y un plan de ejercicio.

Para diseñar un plan de alimentación se requieren de una extensa evaluación nutricional, en donde se tiene más información y se pueda calcular las necesidades energéticas (calorias)y de otros nutrimentos, tales como vitaminas y minerales indispensables para la vida.

El ejercicio como la caminata diaria al menos 5 días a la semana es indispensable, al principio los minutos a caminar serán a tolerancia para posteriormente ir incrementando a 30 o 40 minutos diarios.

Le recomiendo que consulte con un nutriólogo personalmente para que se le determine las necesidades energéticas y diseñe el plan de alimentación. Además que acuda con un médico del Deporte para que le diseñe un plan de ejercicio a sus necesidades.

Palabras clave: Aumento de peso,