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Pregunta:

¿Existen medicamentos o tratamientos para aumentar o estimular el crecimiento? Mido 1.54 m

Que tal. Buen día.
Tengo 16 años y mi estatura es de 1.54 m, soy la más pequeña de la clase siempre lo he sido desde chica. No he aumentado mi estatura desde los 13 años, pero mi hermana sí sigue creciendo, me gana con mas de 6 cm. No se si la falta de horas de sueño influya, es decir, desde temprana edad, como desde los 11 he tenido mucha presión académica pues tenía que realizar proyectos importantes pero complejos que requerian mucha dedicación y desgaste por lo cual he dormido siempre 6 hrs máx. y ahora que soy adolescente y que las mujeres dejan de crecer antes que los hombres , me preocupa el que ya no pueda crecer. A veces siento mi cuerpo como si mis musculos y huesos estuvieran contraídos y no se pudieran estirar.

Le brindaré más detalles biológicos:
Soy gemela sietemesina, mis padres son de estatura pequeña, mi madre mide lo mismo que yo y mi padre estatura promedio, pero mi hermana gemela si está más alta.

¿Me gustaría saber si existen emulsiones o tratamientos para estimular el crecimiento? Aun a en esta etapa.

Leí que existe una emulsión llamada Emulsión Scott que ayuda al crecimiento, ¿usted cree que es conveniente?

Gracias por su tiempo.

Mujer, 16 años   /   Fecha: 10-06-2010

Respuesta:

Las necesidades nutricionales de los jóvenes se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad. El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona y la ingesta de alimentos puede variar enormemente de un día a otro. En esta época de la vida, existe el riesgo de que se sufran deficiencias de algunos nutrientes, como el hierro y el calcio.

Los huesos necesitan fósforo, calcio y magnesio, mientras que los músculos necesitan agua, proteínas y carbohidratos para crecer.

Con el fin de crecer más alto, su cuerpo necesita proteínas, vitaminas y minerales, más que los carbohidratos y grasas.

El mejor alimento para completar las proteínas (las que contienen la más adecuada distribución de aminoácidos para el crecimiento) son el pescado, huevos, leche y legumbres. Estos alimentos contienen más de los 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales que no son sintetizados por su cuerpo. Por lo tanto, hay que sustituir el arroz, pan, y hamburguesas por pescado, huevos y leche descremada.

El 95% del crecimiento en humanos, ocurre mientras se duerme. La segregación mas grande de hormona de crecimiento en un día normal tiende a ocurrir una hora después de que uno se va a dormir, por eso para los atletas es importante dormir mucho. Si la calidad del sueño es inadecuada habrá una reducción en el volumen de secreción de la hormona, con consecuencias negativas para la salud y la condición física.


Es importante dormir en un cuarto oscuro, y no haber comido nada 2 horas antes. Por supuesto que también una adecuada cantidad de sueño es necesaria para tener una buena salud en general, se recomienda dormir un promedio de 8 horas.

Palabras clave: desarrollo,

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