Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Características de los alimentos / Respuesta
 

Pregunta:

Es cierto que con el vinagre de manzana ayuda a adelgazar sobre las zonas de las piernas y cintura y cadera

Mujer, 43 años   /   Fecha: 03-03-2010

Respuesta:

Algunas propiedades del vinagre de manzana son:

•Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren, ante su contacto.

Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

•Gran poder saciante. Beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

•Su riqueza en vitamina A, le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Muchas personas que hacen dieta para disminuir de peso, se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

•Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales

Sin embargo en la actualidad el consumo de cápsulas de este producto natural, se ha popularizado solo para bajar de peso.

Cualquier tratamiento por natural que sea ó que se anuncie como tal, debe llevarse bajo supervisión médica y en especial cuando existen problemas de salud, ya que existen productos que aunque se anuncien como inofensivos por ser naturales pueden desencadenar reacciones secundarias como alergias u otras enfermedades que en ocasiones no se asocian al consumo de tales productos.

En el caso particular de las cápsulas de vinagre de manzana, vale decir que por más que se liberen más lentamente en el estómago, o el consumo del vinagre liquido (aunque este diluido) por su naturaleza ácida, este producto, está totalmente contraindicado en caso de gastritis, úlceras y otro tipo de irritaciones del tubo digestivo.

Por último le recomiendo siempre consumir los alimentos de la forma más natural posible y si su objetivo es disminuir de peso, consultar un especialista medico y un especialista nutriólogo quienes le evaluaran en detalle, su estado de salud y estado nutricio. Ellos determinarán su condición actual, en base a sus características fisiológicas, edad, estatura y complexión corporal, su estilo de vida, tipo de actividad académica o profesional y si practica algún tipo de ejercicio.

De esta forma tendrá un diagnostico formal tanto de su estado de salud y estado de nutrición y las indicaciones de tratamiento adecuado para ambas situaciones.

Ademas, bajo la supervision de ambos profesionistas y la direccion de un entrenador profesional, usted puede hacer ejercicio para las áreas que desea disminuir de forma más especifica.

Palabras clave: vinagre, manzana, peso,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx