NUTRICIÓN

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Por cuanto tiempo se puede tomar la L-Carnitina Quisiera saber por cuanto tiempo puedo tomar la L-Carnitina, ya que hace 15 d√¨as empeze a hacer ejercicio y tambien empeze a tomarla en presentacion liquida 30ml al d√¨a 30 minutos antes de mi rutina de ejercicios (zumba) , mi duda es ¬Ņla puedo tomar siempre?, por ejemplo, si el resto de mi vida voy a hacer ejercicio, por lo menos caminar, ¬Ņsiempre la voy a poder tomar? √≤ solo es recomendable consumirla por un determinado tiempo √≤ intervalos de tiempo. Mujer, 27 años   /   Fecha: 25-03-2010
Respuesta:
La carnitina es una sustancia que el cuerpo produce en el h√≠gado y en los ri√Īones, a partir de los amino√°cidos Lisina y Metionina, con la participaci√≥n de las vitaminas Niacina, B6 (Piridoxina) y C (Acido Asc√≥rbico), adem√°s de Hierro.

Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina, por lo que se recomienda el uso de este suplemento en aquellas personas que no llevan una dieta balanceada o que requieren de sus beneficios en el organismo de manera inmediata como en el caso de los atletas.

La L carnitina la obtenemos al consumir alimentos de origen animal (carne de cordero, venado, res, puerco, aves) y algunas vegetales como zanahorias, hongos o nueces. Las personas que no consumen carne como los vegetarianos pueden presentar deficiencias de L-Carnitina

El uso de la L Carnitina al realizar ejercicio aeróbico es principalmente porqué ayuda a metabolizar la grasa corporal, y a reducir la fatiga y a mejorar el proceso de recuperación de los atletas, de las personas físicamente activas, así como de los adultos mayores.

Al consumirla de forma líquida, permite que se asimile muy fácilmente y que el efecto de producción de energía se obtenga en corto tiempo presentándose mayor resistencia ante el agotamiento y una disminución considerable en el dolor de cuerpo que se tiene después de un periodo de ejercicios.

La L carnitina es muy importante en todas las etapas de la vida, por lo que su uso, puede ser prolongado, siempre bajo la supervisión médica. Ya que además ayuda en:

¬ēEl control de los triglic√©ridos sangu√≠neos y de las lipoprote√≠nas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo.
¬ēLa funci√≥n cardiaca, proporcion√°ndole al m√ļsculo cardiaco energ√≠a constante.
¬ēEn prevenir algunas enfermedades, como la angina de pecho, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cr√≥nica (EPOC), congesti√≥n cardiaca, algunos casos de infertilidad y disfunci√≥n sexual masculina, entre otras.

Por √ļltimo le recomiendo acudir a su m√©dico o nutri√≥logo de preferencia para determinar de manera segura, la dosis que tomar√° antes de realizar su ejercicio (40 min. previos es lo habitual) y antes de sus comidas del d√≠a considerando el tipo de actividad a√©robica que realiza y su condici√≥n de salud y nutrici√≥n actual.

Palabras clave: L carnitina, ejercicio,