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Pregunta:

Jugo de naranja natural

Estoy a dieta. Pero quiero consumir jugo de naranja natural con nopal (o naranja) en el desayuno pero eh estado investigando sobre el jugo de naranja y que no por que tienen muchas calorias que carbohidratos.....
Estaria bien si lo consumo dos veces a la semana?

Mujer, 14 años   /   Fecha: 04-04-2010

Respuesta:

La naranja es un alimento rico en vitaminas, sales minerales y azúcares, estos nutrientes brindan beneficios para la salud. Sin embargo, las propiedades nutricionales, la cantidad de alimento que se consume y la saciedad, entre otros aspectos, no son las mismas si se toma de una forma u otra, si comparamos la composición nutritiva de naranja frente al jugo natural encontramos las siguientes diferencias: La fibra de las frutas se encuentra en la piel y en la pulpa. Si en lugar de tomar la fruta fresca se prepara en jugo, la pulpa queda en el exprimidor y se obtiene una bebida prácticamente sin fibra.
El contenido de fibra de un alimento, ayuda a hacer más lenta la absorción de sus azúcares. Esto significa que los carbohidratos del jugo se absorben más rápido que los de la fruta fresca, ya que el primero tiene menos fibra. La ingestión de azúcares rápidos, como los de la fruta, de no quemarse durante la actividad física pasará a engrosar los depósitos de adiposidad.
Tomar un jugo de naranja en el desayuno o en cualquier momento del día, resulta para muchas personas más apetecible que comerse una naranja, por no pelarla, la textura de su piel, el olor y la sensación que deja en las manos al comerla son algunas de las razones por las que mucha gente se la toma en jugo.
Consumir naranjas constituye una forma saludable de asegurar la dosis diaria de vitamina C que el cuerpo necesita, pero sin ninguna duda es mucho mejor y más saludable comerse una naranja que su jugo, como también lo es exprimirse su propio jugo que consumir el envasado comercialmente
En lo que respecta al valor nutricional del nopal, se puede decir su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble) La fibra insoluble puede prevenir algunas enfermedades. La fibra soluble, se ha usado en muchos padecimientos porque su presencia en el tubo digestivo retarda la absorción de nutrimentos y hace que estos no pasen a la sangre rápidamente.
La cantidad de un vaso de jugo de naranja con nopal es mejor si se consume una naranja entera, y una ensalada de nopales, esto es debido al contenido en fibra, que da mayor saciedad al poco tiempo de consumirla. Además de que existe una variedad de frutas y verduras que nos aportan el mismo contenido y nos ayudan para mejorar los hábitos alimenticios y por consecuencia nos ayudan a cuidad nuestro peso.

Palabras clave: Naranja, Nopal,

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