Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Características de los alimentos / Respuesta
 

Pregunta:

cuanto tiempo puedo tomar alcachofa,se puede tomar alcohol? la eliminacion de grasa es pareja o en areas especificas. te acelera el sistema nervioso?

Mujer, 53 años   /   Fecha: 18-05-2010

Respuesta:

L@s Nutriólog@s, no recomendamos estas ampolletas, y si usted lee la leyenda de la caja dice "que su uso es responsabilidad de el que las recomienda y de el que las usa".
Actualmente están de moda y al parecer algunas marcas les agregan suplementos y otras, algunas sustancias estimulantes, lo cual es peor si se combinan con el uso de alcohol, el cual tampoco recomendamos, pues el alcohol además de su riesgo de sustancia adictiva, contiene lo que llamamos "Calorías vacías", pues no contiene ningún nutriente benéfico y sí favorece el aumento de peso, claro a mas consumo mas aumento.
Se le recomienda suspenda el uso de las ampolletas de alcachofa.
L@s nutriólog@s, recomendamos el consumo diario de muchas verduras y variarlas, y entre ellas a la alcachofa como alimento, pues es rica en vitaminas y minerales y baja en grasa. Tiene entre sus cualidades: el desinflamar el hígado, tienen efecto diurético y disminuyen la absorción de colesterol en el intestino.
Los corazones de alcachofa tierna se pueden usar en ensalada, aliñados con limón y con aceite. Su sabor resulta muy agradable y de esta forma se aprovechan mejor su contenido en vitaminas y minerales. También, cocida al vapor en una cestilla, dentro de la olla con agua, conservan más su propiedades nutrimentales.

Palabras clave: ampolletas de alcachofa combinadas con alcohol, contraindicadiones,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx