Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Características de los alimentos / Respuesta
 

Pregunta:

Me puede causar algun daño las ampolletas de AlcachofiVida?

He estado investigando en la internet y hasta orita no he tenido algun comentario negativo grave mas que provocan sudoracion excesiva y dolor de cabeza (cosa que a mi no me ha pasado y llevo casi la caja completa ya). Me han estado funcionando muy bien he bajado peso y tallas. Trato de llevar una dieta balanceada qe no contenga mucha grasa y tomo poco mas de 2lts diarios de agua combinado con ejercicios de cardio y me he sentido muy bien. Quisiera saber si a la larga podria causarme algun daño o si podria dar el super rebote...tengo 18 años empeze pesando 73 kl y ahora peso 67. Comprobe que eran las originales y antes de tomarlas lo consulte con mi médico y me dijo que no me harian nada (nada bueno ni nada malo). Es bueno suspenderlas unos dias cada 10 ampolletas? O debo seguir tomandolas continuamente? Que debo hacer cuando decida ya no tomarlas? Son muchas preguntas ):

Mujer, 18 años   /   Fecha: 21-06-2010

Respuesta:

Respecto a los productos de alcachofa, no son productos que l@s Nutriólog@s recomendamos, estos productos que dicen contener el supuesto extracto, se le agregan otras sustancias, a veces estimulantes; siendo muchas las marcas y variados los costos, y su calidad no está respaldada por un registro en la SSA, por lo que no se le recomienda su uso.

El uso de ampolletas y otras presentaciones anunciadas de alcachofa están de moda, pero siempre encontrará la leyenda, “este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo consume”.
Se le recomienda que en lugar de utilizar las ampolletas o las cápsulas, mejor obtenga los beneficios de esta verdura como tal dentro de su alimentación, la cual debe ser variada y completa utilizando todos los grupos de alimentos, moderándose con el consumo de grasa. Usted, menciona que ha iniciado un cambio de hábitos en su estilo de vida con ejercicio y que actualmente consume una dieta balanceada, lo cual es la mejor combinación saludable para lograr un peso recomendable y un estilo saludable de vida, por lo que, se le sugiere que continúe con ello y que suspenda las ampolletas, que solo le generan un gasto inútil y que otras personas si han referido sufrir alteraciones en su organismo.
La alcachofa como verdura, tiene muchos beneficios, en medicina natural se utiliza profusamente para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reumatismo, tanto las preparaciones a base de alcachofas o del jugo resultante de la cocción de sus hojas. Además de ser digestiva, esta verdura es altamente diurética y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su bajo contenido en calorías (como todas las verduras) hace que sea especialmente aconsejable en dietas adelgazantes. Beneficios que se obtienen consumiendo la verdura, la cual usted podrá preparar de formas diferentes y disfrutarla, al igual que de otras verduras.

Palabras clave: ampolletas de alcachofa y riegos de consumo, alcachofa verdura y sus beneficios,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx