Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Otros / Respuesta
 

Pregunta:

Que es preferible hacer despues de haber comida de mas?

Hola otra vez yo :S
Bueno pues fui a Nutricion en Servicios Medicos del hospital universitario y me dejaron una dieta de 1400 calorias y peso 59 kilos tengo 15 años.
Entonces pues ay unos dias en que me paso de mi dieta y como cosas de mas, cosas no saludables :S por reuniones sociales o eventos y como cosillas asi, que ago al siguiente dia? seguir la dieta de 1400 o consumir menos de la dieta para no subir de peso?Tengo unas dietas anteriores que ya me habian dado que son de 1300 y 1200 podria seguir esas?
Ah y el ejercicio es de todos los dias 1 hora diaria de Lunes a Viernes

Saludos :)

Mujer, 15 años   /   Fecha: 23-07-2010

Respuesta:

Al comer un día “de más” o salirse de la dieta, no pasa nada, pero hacerlo frecuentemente es lo que trae las consecuencias en el aumento de peso, me refiero a que si en una semana, un día no hace la dieta, pero sigue con su rutina de actividad física, no tiene porque alterarse el peso, ahora, también es importante mencionar, que tanto más, ”se sales de la dieta”, tampoco se debe exagerar en el consumo de alimentos que no le aportan en general beneficios a la salud.
Por último afirmar que al día siguiente lo correcto es continuar con la dieta, no caiga en el desanimo de pensar que porque la dejo de hacer un día, ya no vale la pena, eso no es verdad. Y cambiar de una dieta a otra le corresponde a su nutrióloga (o), decidir si es lo mejor para usted, por lo pronto lleve a cabo la que le sugirió para ese periodo.

Palabras clave: salirse de la dieta, actividad física, mantenimiento del plan de alimentación.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx