NUTRICIÓN

Respuestas

el lipozene o amorphophallus konjac es un producto seguro en su uso ? que debemos saber antes de tomarlo, que contras puede tener tengo 22 años y quiero bajar de peso pero mas que nada reducir volumen en el cuerpo, soy mujer de mexico y no tengo una dieta muy balanceada Mujer, 22 años   /   Fecha: 26-07-2010
Respuesta:
Cualquier tratamiento por natural que sea o se anuncie como tal, debe llevarse bajo supervisión médica y en especial cuando existen problemas de salud, ya que existen productos que aunque se anuncien como inofensivos por ser naturales pueden desencadenar reacciones secundarias como alergias u otras enfermedades que en ocasiones no se asocian al consumo de tales productos.

En el caso del Lipozene el problema radica en que se desconoce la verdadera composición de las capsulas que actualmente se comercializan y pueden contener más componentes de los que aparecen en la etiqueta (contiene Glucomanano, una fibra natural proveniente de la raíz de Konjac), algunos de los cuales tienen efectos secundarios.

Esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad. Es importante beber bastante líquido para que su fibra se hinche y nos sacie. Se toma media hora antes de las comidas con uno o dos vasos de agua para darle tiempo a que haga el efecto saciante y que cuando vayamos a comer tengamos un apetito normal y no comamos más de la cuenta.

No es adecuado su uso en caso de estrechamiento o estenosis del esófago, del píloro o de los intestinos.

En ocasiones el consumo de fibra en exceso limita la absorción de otros nutrientes en especial de proteínas y minerales como el zinc, hierro, calcio, cobre, magnesio además de la vitamina B12, todos necesarios para el buen funcionamiento del organismo y mantenernos saludables. También puede reducir la absorción de ciertos medicamentos así que es mejor no tomarla simultáneamente con ninguno.

Por lo anterior no le puedo recomendar el uso de estás capsulas que se enuncian como productos anti obesidad.

Existen medicamentos aprobados que su médico tratante puede recomendarle como apoyo para el tratamiento de la obesidad, los cuales deben acompañarse de un plan de alimentación saludable, acorde a sus necesidades y otras características personales.

De esta manera obtendrá usted un plan integral seguro que le permitirá mejorar su salud de manera permanente y saludable.

Para esto le recomiendo consultar un especialista medico y un especialista nutriólogo quienes le evaluaran en detalle, su estado de salud y estado nutricio. Ellos determinarán su condición actual, en base a sus características fisiológicas, edad, estatura y complexión corporal, su estilo de vida, tipo de actividad académica o profesional y si practica algún tipo de ejercicio.

De esta forma tendrá un diagnostico formal tanto de su estado de salud y estado de nutrición y las indicaciones de tratamiento adecuado para ambas situaciones.

Que mejor forma de estar saludable, si no es a traves de una alimentación balanceada.

Palabras clave: lipozene, peso, disminuir,