NUTRICIÓN

Respuestas

EL PEREJIL ES BUENO PARA LIMPIAR EL RIÑON EL PEREJIL HERVIDO EN AGUA , SE CUELA Y SE TOMA , NO SE CUANTAS TAZAS SE DEBEN TOMAR AL DIA Hombre, 52 años   /   Fecha: 12-08-2010
Respuesta:
El perejil tiene muchas propiedades, algunas de estas son:
Es un potente antioxidante: Contiene betacaroteno y vitamina C, por tal motivo previene del cáncer, problemas cardiacos y cataratas.

Es rico en Calcio: Utilizándolo en las comidas es una manera de consumir el Calcio que se necesita en el organismo a diario, especialmente cuando se consumen pocos productos lácteos.

Es muy útil contra la Anemia: Su alto contenido en Hierro junto con una gran cantidad de Folato lo convierten en un producto muy importante para combatir la anemia, la fatiga y el cansancio físico y mental.

Es Diurético: Ayuda al organismo a eliminar líquidos en forma natural, es muy eficaz para la hipertensión y los riñones ya que evita la retención de líquido en el cuerpo. De aquí que se mencione que purifica/limpia los riñones al momento de favorecer la filtración y eliminación de líquidos y con ellos las sustancias toxicas de la sangre.

Es importante que cuando preparemos una infusión con hojas de perejil, consumamos por lo menos 1.5 litros de agua para lograr que la cantidad perdida cada 24 horas debe sea repuesta y así mantener el equilibrio en la salud.

Recuerde que hay mas alimentos diuréticos que le brindaran los mismos beneficios en caso de que el sabor de la infusión preparada no sea de su agrado, así que le recomiendo consultar directamente a su nutriólogo de preferencia quien le señalara los alimentos con función diurética y reparadora que puede consumir y las cantidades adecuadas (de cada elemento de las bebidas/infusiones curativas que establezcan en su dieta) de acuerdo a sus características personales en cuanto estado salud y nutrición.

Palabras clave: perejil, riñon,