Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Otros / Respuesta
 

Pregunta:

Puedo tomar la combinacion de Orlistat y Metformina como tratamiento para bajar de peso?

Soy masculino de 26 años con un mido 1.80 y peso 87Kg tengo sobrepeso, no presento ni una enfermedad cronicodegenerativa, como antececedentes ambos padres son hipertensos, quiero saber si combinacion estos 2 medicamentos a bajs dosis me pueden ayudar a bajar de peso y llegar a mi peso ideal. Gracias!

Hombre, 26 años   /   Fecha: 02-11-2010

Respuesta:

Como cualquier otro medicamento, el orlistat y la sibutramina, deben ser recetados por su médico. Si bien son los únicos medicamentos autorizados por la secretaria de salud para apoyar un programa de reducción de peso, tienen sus indicaciones muy particulares. De hecho una de ellas es que la persona presente un grado de obesidad mayor y no sobrepeso, como usted. En su caso particular, se tendría que hacer una evaluación nutricional completa para determinar qué factores o hábitos son los que están favoreciendo el sobrepeso. Lo más frecuente es la falta de actividad física y el consumo excesivo y frecuente de algunos alimentos con elevada densidad calórica como el refresco, las frituras y los productos de repostería y panaderia. Le aconsejo lleve a cabo esta autoevaluación y procure modificar los hábitos que encuentre inapropiados y por supuesto, incluya dentro de sus actividades cotidianas, 30 minutos de ejercicio.
No se automedique, visite a su médico y él le proporcionará mayor y mejor información de los medicamentos para el control de peso.

Palabras clave: Orlistat, sibutramina, control de peso, obesidad, hábitos alimentarios, ejercicio, automedicación.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx