NUTRICIÓN

Respuestas

se conocen efectos negativos de las anpolletas de alcachofa Mujer, 35 años   /   Fecha: 05-08-2010
Respuesta:
Respecto a las ampolletas de alcachofa, no he visto que estén documentados científicamente los efectos negativos del uso de estas ampolletas; personas que escriben a este servicio en línea han hecho referencia a dolor de cabeza, mareo, insomnio, vómito, calambres, nauseas.
Los que las producen y venden mencionan efectos aparentemente positivos, los cuales tampoco he visto que estén documentados científicamente. Los Nutriólogos, no recomendamos estas ampolletas, y si usted lee la leyenda de la caja dice "que su uso es responsabilidad de quien las recomienda y de quien las usa".
Los Nutriólogos, recomendamos el consumo de muchas verduras y el variarlas, y entre ellas a la alcachofa, como alimento, pues es rica en vitaminas y minerales y baja en grasa. Tiene entre sus cualidades: el desinflamar el hígado, tienen efecto diurético y disminuyen la absorción de colesterol en el intestino.
Actualmente las ampolletas están de moda, según para bajar de peso y al parecer algunas marcas les agregan suplementos y otras, algunas sustancias estimulantes, lo cual con mayor razón no debe ser tomadas. Además, de que hay personas que solo se limitan a su consumo y no modifican su hábitos negativos de alimentación, lo cual no es saludable.

Palabras clave: Efectos negativos de ampolletas de alcachofa,