Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Obesidad y enfermedades crónicas / Obesidad / Respuesta
 

Pregunta:

Abdomen abultado

Mi pregunta es la siguiente...

desde hace unos 6 años, he notado que mi abdomen a ido aumentando de tamaño, no me considero obeso (no se si este en lo correcto) por que unicamente tengo abultado el abdomen y un poco de papada... pero los brazos, piernas y demas partes del cuerpo son muy delgadas....

¿Como puedo saber a que se debe ese abultamiento?
Por cuestiones laborales no tengo oportunidad de hacer ejercicio y cuando lo hago me fatigo muy pronto...Antes tenia estreñimiento, ahora voy diario, de vez en cuando padezco reflujo y rara vez de agruruas.
He notado que mi estomago se incha despues de comer...que por cierto por mi mismo ritmo laboral tengo que comer muy rapido
¿Tendre problemas intestinales?
GRACIAS

Hombre, 36 años   /   Fecha: 21-10-2009

Respuesta:

Buen día!

El abdomen abultado puede ser por dos situaciones:
1. Por la genética de depositar la grasa corporal precisamente en esa zona abdominal. Y no en otras partes del cuerpo como comenta.
2. O por problemas gastrointestinales: como colitis, estreñimiento.

Sería muy importante que un nutriólogo lo valore, para determinar correctamente hábitos alimentarios y estilo de vida. Así como su estado de nutrición para identificar riesgos nutricios que pueden estar presentes, por lo que comenta de su reflujo esofágico.

La alimentación balanceada y la actividad física, asi como comer despacio, en horas regulares si nos ayuda a disminuir los sintomas que comenta, como mantener un peso saludable.

Saludos cordiales

Palabras clave: Problemas gastrointestinales, obesidad,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx