NUTRICIÓN

Respuestas

Algafitph es recomendable? anuncian por la television unas pastillas naturales a base de distintas algas marinas para bajar de peso y controlar el ph de los alimentos llamadas algafitph , la verdad me parece muy atractivo, nunca eh consumido pastillas para bajar de peso, mido 1.65 peso , 95 kg ,tengo 30 años dos hijos una de 6 y uno de 3 y la verdad los hábitos alimenticios son los mismos, como a mis horas tomo dos litros de agua, no como pan pero veo que estoy más arriba de mi peso y pues después de los 30 el metabolismo está más lento, ya no trabajo y sólo salgo a caminar media hora minimo. E ido con las nutriologas de CCyF y sólo sacan la copia de los alimentos sin proporcionarme alguna dieta satisfactoria....no me convencen ni me dan alguna opinion de algun medicamento para ayudarme. Mujer, 30 años   /   Fecha: 07-03-2011
Respuesta:
Respuesta
La Comisión federal contra riesgos sanitarios COFEPRIS recomienda:
Desconfiar de productos que dicen mejorar diferentes funciones corporales inmediatamente o en corto tiempo (perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, entre otros).
Las leyendas como producto 100% natural, de origen natural, elaborado con base en una sustancia de origen natural, entre otras, no significa que el producto no provocara ningún efecto secundario.
Por otra parte es importante la adopción de buenos hábitos dietéticos y de estilo de vida. Algunas recomendaciones importantes son:
Consumir lo que se requiere, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Esto es ni de más ni de menos.
La dieta debe ser completa y variada. Completa porque se busca que se incluyan los grupos básicos de alimentos en cada tiempo de comida. Debe ser variada ya que se deben consumir diversos alimentos para conseguir la mayoría de los nutrientes que se requiere.
Disminuir el consumo de alcohol.
Consumir la mayor cantidad de frutas y verduras al día ya que contienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.
Consumir carnes que en su mayoría sean magras (con menor cantidad de grasa), se recomienda el consumo de carnes blancas tales como el pollo, pescado, pavo. Los lácteos es preferible que se consuman bajos en grasa. Se recomienda el consumo de quesos frescos.
Elegir el cereal para desayuno, arroz, galletas, tortilla y pan en su versión integral.
Evitar alimentos con alto contenido en grasas saturadas y azúcares.
La recomendación es acudir con un nutriólogo que proporcione una dieta personalizada según de acuerdo a los requerimientos.

Palabras clave: obesidad, suplementos,